sábado, 10 de octubre de 2009

SIN SALIDA?

Es increíble, yo se que ante estas primeras líneas, el lector no podrá evitar pensar que soy oficialista...y la verdad es que no, nuevamente aclaro. Y me molesta mucho tener que aclarar, porque siento que estamos viviendo una nueva vuelta de tuerca de las antinomias que tantos perjuicios nos caudaron. Pero si se fijan la fecha del día de publicación de esta entrada, verán que en éstos momentos se está debatiendo en la Cámara de Senadores la Ley de Contenidos Audiovisuales y Comunicación, llamada por los inocentes medios como "LEY K" .
Mientras el "plural" canal de cable TN está haciendo un seguimiento pormenorizado desde el Congreso Nacional, durante parte de la noche de éste viernes 9 de octubre de 2009, se pasaron informando en las líneas que corren debajo de la pantalla, que el canal 7 (el canal estatal), no transmitía el debate...Y espero que como yo, muchos hayan tomado su control remoto y procedido a cambiar de canal y ohhhhhh, sorpresivamente Canal 7 , SI estaba transmitiendo en vivo y en directo desde Entre Ríos y Rivadavia.
Mientras tanto, me estoy deleitando con la disertación del Sr. Morales (UCR) cuyo voto es contrario a la aprobación de la Ley.
Sigo cada vez más indignado ante la actitud de TODOS.
Pero es necesario establecer reglas. Que sean de una vez por todas, los más claras posibles, y sobre todas las cosas, entendibles para todos.
Hoy el vale todo está instalado. Pero muy enquistado.
Vuelvo sobre lo expresado en las primeras entradas del blog, MIREMOS HACIA TODOS LADOS, no tengamos parcializada la visión de la realidad. La degradación socio-cultural está presente. Nos avasalla. A TODOS.
La degradación se produce de arriba hacia abajo, y lograda la erosión social, ésta vuelve hacia la cumbre, porque los dirigentes surgidos de la sociedad erosionada, redundan en un perjuicio cíclico para todos.
Pero estamos ciegos. Tampoco escuchamos. Y lo que es peor aún...nos cuesta mucho pensar.
A esto lo agrava la falta de memoria que padecemos.
La verdad que el contexto es alarmante, mejor dicho desesperante.
Pasan los años y la tendencia empeora, pero cuando se revierta...ahí si, como es nuestra "maldita costumbre" vamos a dar un giro de 18o grados, otra vez!!!!
La mejor definición que nos pinta de cuerpo entero es una sola, somos un "País VELETA".
Giramos de un lado hacia el otro, pero siempre estamos en el mismo lugar.
Se critica al gobierno tildándolo de autoritario, pero vivimos sometidos al bombardeo "interesado" de noticias inductivas.

Trabajemos para crecer, para creer, para ayudar. Hoy debemos tomar conciencia que tenemos un país absolutamente empobrecido, con hermanos muriéndose en la indigencia peleando pobres contra pobres, todos desprotegidos, degradándonos y nuestros niños (nuestro futuro) muriendo sin florecer.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario