miércoles, 9 de septiembre de 2009

ADMITIR LOS ERRORES PROPIOS


Increíble?...Inesperado?...o consecuencia de innumerables situaciones que para nada le hacen bien a la Selección?
Lamentablemente, cuando las situaciones límites como la que vive la Selección hoy acontecen, se empiezan a percibir las contradicciones. Si, las voces que hasta ahora obsecuentemente admiraban cada paso dado en la preparación del conjunto Nacional, de golpe, como si todo lo que dijeron se lo hubiera llevado el viento, descubrieron que un poquito de agua le desintegró los pies a los ídolos de barro...
Y sí...Argentina volvió a perder, esta vez con Paraguay en el Defensores del Chaco.
Impotente, desbordado, sin ideas, desmembrado, ingenuo, sin conductor, sin desborde,...SIN ALMA. Y éste es el punto más preocupante. Otra vez, ante la adversidad del resultado en contra se percibía desde el sábado a última hora...
NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN 1985, ya lo dije en la entrada "Antes que sea demasiado tarde..." , Pero hoy se transformó en 1993, porque a esta hora estamos en el repechaje, ni siquiera entramos 4tos.!!!! Si, ya no dependemos de nosotros para la clasificación directa, sí para el repechaje. Hasta esta fecha dependíamos de nosotros...y ahora?
Lo que más preocupa es la actitud. De los jugadores dentro de la cancha, pero la que más me dolió fue la de Diego. Obvio que a quien redacta esta nota el "10" no lo conoce, pero se sorprendería si supiera el apoyo que tuvo durante todos estos años. Defensor asérrimo del estilo que se quiso imponer en la gestión Bilardo, momento donde los cuestionamientos eran ya inmanejables, sobre todo por lo actuado en la Selección previo al mundial del 86. Obviamente jugar los 14 partidos en los 2 mundiales (1 copa y un subcampeonato) validaron las teorías y fueron una caricia para el ego de los que compartíamos el proceso.
Esta aclaración la hago, porque ante la impotencia del resultado, Diego disparó, reflotando el concepto de panqueques utilizado en aquel momento para tildar a los detractores que luego del triunfo en México, se subieron al carro del éxito. Pero esta vez, Diego es al revés. Lamentablemente, estás rodeado de obsecuentes que te sobaron el lomo desde que comenzaste este proceso. Tu jugada (agarrar la Selección en ese momento) fue arriesgada. Los resultados están a la vista. Pero muchos te volvieron a adular porque si, por lo menos. Todo estaba bien, " nunca estuvieron tan felices los muchachos" (decían algunos), pero se acabó la alegría.
Diego: no pelees más, sino juguemos el juego que cada uno sabe...Los que saben y critican...lo hacen para bien, los que no saben y critican...son los que parecían que te apoyaban...Vos lo dijiste tenés 48 te curtiste solo, usá esa experiencia. No te rebajes a las confabulaciones de la nueva generación que ya fracasó para siempre. Como vos hubo uno solo: VOS. Nadie más puede ponerse un equipo al hombro de la FORMA en que lo hiciste VOS. El Marketing de los triunfadores que solo ganan dinero y no títulos no nos lo comemos más.
Quedan 2 partidos trascendentales, pueden darse los resultados y clasificar directamente, que ahí, no nos gane la soberbia. Pueden no alinearse los planetas y no ir ni al repechaje...Será entonces la tristeza futbolística más grande de los últimos 40 años. Y eso sí a los soberbios de adentro de la cancha nunca se los vamos a perdonar.
Diego, vos sos el técnico. Tu dolor debe ser, seguramente mucho más grande que el nuestro. Deberá ser el momento de cambiar de monta en el medio del río?
Esta camada entre muy viejos y muy "pendejos", ya se deglutieron un técnico...y parece que van por más...40.000.000, somos más importantes que algunos pocos CAMARILLEROS.

Es el deseo más ferviente, la clasificación y como dije en otras entradas, ver al Diez nuevamente con la copa, como en la foto que ilustra esta nota. Que así sea.

4 comentarios:

  1. Simple, sencillo, y sin agravios. Qué éxitos cosechó el señor Diego Maradona como técnico, en el pasado? Se supone que la selección, es el mejor equipo, dirijido por el mejor técnico utilizando la mejor táctica, para logar un buen rendimiento colectivo. El señor Maradona, es hoy recordado como el más grande de todos los jugadores, pero eso esta a años luz de ser el mejor técnico, porque ni siquiera es técnico, pues su equipo no juega a nada.

    ResponderEliminar
  2. A veces, no es la razón la que predomina es estas cuestiones tan profundas.
    Creo que el conflicto es mas agudo de lo que se ve. Siempre espero la reacción a tiempo. Diego NO es el responsable absoluto.
    Gracias por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. si Maradroga pudiera vender esa Copa compraria toda de Coca.

    ResponderEliminar
  4. Soares:
    Seguro andás necesitando vender la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar