sábado, 5 de septiembre de 2009

ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE...



Hoy es el día después de tanta euforia generada...el resultado obtenido?...el que no hubiéramos querido.
El combinado Argentino, no tuvo ideas para poder vulnerar el planteo esgrimido por el team de Dunga. Nuestro selección, repitió actitudes de los últimos encuentros, donde la falta de creación y una concepción clara de juego, es la falta de atributos más importantes.
Diego, planteó desde siempre que en esta oportunidad, se presionaría permanentemente a Brasil. El intento estuvo, pero duró solamente hasta que la Selección visitante, hizo gala de sus virtudes: pelota parada en una oportunidad, centro y Gol. En otra, centro rebote tiro y gol. El tercero fue el resumen de la falta de ajuste en las marcas, contragolpe veloz y pujante. Tan simple y efectivo que deja para la estadísitca, el impactante tanto (tiro de 30 metros) de Dátolo.
Fue 3-1 duro, paralizante, tanto que desde los ´20 el gigante enmudeció de forma angustiante.
Es el momento más complicado de nuestra historia futbolística de los últimos 5 lustros (sin dejar de lado la entrada por la puerta trasera a EEUU1994), cuando llegamos arañando (gracias a una "corajeada de Passarella") a la Copa del Mundo México ´86.
Muchos dirán que peor fue la ausencia (el estigma Perú) de la competencia también jugada en el país Azteca pero en 1970. Todavía no hemos llegado a esa instancia, ya que a 3 fechas de la finalización de esta durísima eliminatoria, Argentina marcha cuarta con 2 puntos de diferencia de sus más próximos perseguidores (Colombia y Ecuador), lo que implica que DEPENDEMOS DE NOSOTROS.


Ahora vienen Paraguay afuera, y durante Octubre la "terrible" definición: Perú acá(Rosario?) y un partido que promete llegar a ser temible...Uruguay en el "Centenario"...

Es importante asimilar lo más rápido posible la derrota a orillas del Paraná.
Definitivamente, es el momento en que los convocados por Diego, demuestren que realmente merecen la categoría de Seleccionados. Pero también que el cuerpo técnico saque a relucir el prestigio que decimos tener.
Las Selecciones post Mundial ´90, estuvieron plagadas de mega-estrellas que JAMÁS BRILLARON EN EL FIRMAMENTO ALBICELESTE.
Conformaron los mejores planteles del mundo y la Selección candidata a todo, que jamás se llevó nada (salvo un par de Copas América 1991 y 1993).
Sepamos bien entonces, que Diego Armando Maradona hay uno solo. Razón que debe entender este plantel para darse cuenta que la única manera de reflotar esta situación es conformar ni más ni menos que un "equipo" donde cada uno cumpla una tarea específica en función del resto...
Y esto se potencia aún más, atento que no hay individualidad que en nuestra Selección se transforme en el valor desequilibrante que el equipo necesita...Ojalá algún día, la pulga tome la posta...Antes que sea demasiado tarde.

Apuesto a la Clasificación (complicada), y a 8 meses que permitan delinear el esquema mundialista y de jerarquía, para la obtención del Gran objetivo. Debemos despertar del Largo sueño.

Hasta la Próxima.

2 comentarios:

  1. Creo que son muy acertadas tus apreciasiones. Pienso que hay que replantear firmemente la forma de llevar adelante el proceso.
    Muy buenos el blog y espectacular la música, hace mas entretenida la lectura que ya atrapante de por si.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que este espacio sea de utilidad para todos.
    En breve van a poder elegir el contenido de la rockolla!!

    ResponderEliminar