miércoles, 2 de septiembre de 2009

DESPUNTANDO EL VICIO!

Y...no voy a negarlo, mi pasión por el deporte, en especial por el fútbol, es la mentora que en este blog de encuentro, entre otras cosas, le dedique un espacio al recién comenzado Torneo Apertura de Primera División.
Y el actual campeonato trajo aparejado, como condimento principal, el rompimiento de las ataduras mediáticas a las cuales nos vimos sometidos desde hace tiempo. El cautiverio ha terminado, para evolucionar hacia un sistema justo en el cual todos tengamos un acceso adecuado y merecido, a las imágenes que queríamos y no siempre podíamos verlas (cuando nosotros queríamos).
El "fútbol para todos", es un soplo de aire fresco, en principio para los televidentes, aficionados al fútbol o no, que ahora pareciera que recobran sus derechos al poder disponer de su deporte favorito de la manera que más le guste.
La polarización a la que se vio sometida la sociedad desde hace años, obraron en contra de un desarrollo inclusivo de la misma, provocando que un sector fuera el privilegiado, por su concentración de posibilidades de acceso, a disponer de aquello que en definitiva es el patrimonio de todos.
Todavía hoy tenemos entre otras, una cuenta pendiente importantísima para aprender: No debemos destruir lo que hizo nuestro antecesor por el mero hecho de pensar diferente...Debemos aclarar algo en éste punto:
- La Libertad de prensa existente durante los ´90s fue realmente palpable, tal vez un mérito entre tanto error cometido durante las 2 presidencias, y éste hecho positivo ha de resaltarse.
Pero la liviandad aplicada a la instrumentación de las privatizaciones, también provocó la concentración de medios de comunicación en mano de grupos que sólo siguen obrando en pos de sus propios beneficios y denostando cada una de las actitudes Oficiales, como si ser oficial fuera ser enemigo del pueblo.
Por eso, no confundamos al pueblo, una nueva Ley de Radiodifusión, no significa monopolizar la opinión como algunos quieren hacer creer, manipulando la misma.!
Seamos responsables y leamos el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso para saber de que hablamos.
Una reflexión: como dije el proyecto de Ley de Radiodifusión fue enviado por el Ejecutivo al Congreso como estipula nuestra Constitución Nacional, entonces...quienes hablan de actitudes autoritarias?
Es hora que dejémonos de hacernos los distraídos y trabajar desde las bases para que nuestros proyectos futuros tengan un desarrollo sustentable.

Bueh, me apasioné y dejé de lado el comentario del torneo...así que lo voy a volcar en una nueva entrada. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario