martes, 7 de julio de 2009

Argentina "un Fortín"-Merecimiento y Realidad.

Comencemos entonces.

Llevamos casi tres días desde uno de los insultos al hincha de fútbol, más grande los últimos tiempos. Tal vez como enunciábamos en nuestro saludo inicial, sufrimos las consecuencias de nuestros actos.
Y va mucho más allá. Porque la justificación de las profanaciones comenzaron circular por la muchos de los medios. Señores levantemos la voz: el día domingo por la tarde en la accidentada final del torneo clausura 2009 del fútbol argentino. No vamos a abundar en detalles pero "la única verdad es la realidad" decía un ícono de la política argentina, y la verdad es que al Club Huracán le anularon un gol legítimo y sobre el final del partido, le convalidaron un gol en contra que no resiste el menor análisis.
Lo más curioso del caso es que sufrimos los comentarios de periodistas con extremos aires de suficiencia, que por no coincidir con la idea futbolística del Director Técnico de la institución de Parque Patricios, justifican lo injustificable, traicionándose a sí mismo. Veamos, siempre vamos a luchar porque todos tengamos voz y libertad de opinión, pero no manipulemos ni usemos la incoherencia. Si a algún soberbio no le gusta dirimir un concepto futbolístico sentado a una mesa de café, puede optar por ejercer su derecho, pero no puede justificar el lamentable y erróneo accionar del juez del partido diciendo que el subcampeón no jugó como el resto del torneo, haciendo gala de la más grande de las contradicciones. Este señor manifiesta que por "merecimiento" Huracán debió perder el partido, porque a lo largo de los 82’ (momento del gol) fue neutralizado por el planteo de Vélez.
Entonces me pregunto: si este señor descarga toda su artillería contra el "fulbito" lírico, el del café, porque no brinda títulos por si mismo, es decir porque parece que merece pero no obtiene, entonces cómo puede fundamentar sus dichos en el "merecimiento"de Vélez?
Por favor, si hablamos de merecimientos y realidad veremos que El Globo marcó un legítimo gol y le convirtieron un gol ilegítimo. lo que no se merecía es que le ROBEN el torneo.

Reflección final. Durante muchos años coincidimos todos en que fue un robo la actitud del Arbitro mexicano Codesal, al cobrar un penal inexistente que provocó que Alemania se consagrara Campeón Mundial 1990 ante el Seleccionado de nuestro país. Por favor dejemops de ser un país "veleta".

NdR ningún participante de este blog es simpatizante ni hincha de Huracán.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El gol de Velez fue legitimo, miralo bien. Vas a ver como el arquero de Huracan, simula que le golpean en el muslo, cuando lo chocan en los tobillos. Y ademas, no hay falta de Lavirrey.
    Y el gol de Huracan, supuestamente valido, hubo falta de Dominguez cuando se estaba tirando el tiro libre. Ademas, que ese tiro libre no habia sido nada, una falta inexistente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    No comparto tu punto de vista, pero es aceptable.
    Lo vi varias veces e interpreto otra cosa.

    ResponderEliminar