sábado, 18 de julio de 2009

VALE TODO

Y...no era de esperar otra cosa, la realidad manda y la conducta de ciertos personajes, no va a cambiar jamás...en serio, eh!
Hoy pudimos leer en los principales medios, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, exige a empresas privadas que se encuentren radicadas en el distrito, informen sobre las posibles adicciones de sus empleados, y otros datos personales. A riesgo de que podrían ser sancionadas si no lo hacen.
Si lo decimos en un idioma más claro, sin entrar a desmenuzar tecnicamente el asunto, quiere avanzar dramaticamente sobre nuestro derecho más intimo...nuestra intimidad. Imagino que el estupor producido por semejante noticia, debiera despertar en cada uno de nosotros, la necesidad de luchar por conservar lo último que debemos perder, nuestra libertad individual.
Ahora bien, es descabellado pensar que este tipo de actitudes nos remontan a las épocas más nefastas y repudiables de nuestra historia?
Para los seguidores de este blog, seguramente en el contenido de las entradas anteriores, encontraran un línea editorial que les va a permitir analizar cuestiones como la que ahora se plantean. Este grupo de personas, obviamente con la validación urnas mediante de sus mandatos, siguen siendo consecuente con un accionar que nunca fue diferente al actual, pero si camuflado. Cuando hablo de camuflaje, lo hago haciendo referencia a todas aquellas promesas electorales, obviamente utilizadas para reforzar imagen y no en pos de un accionar futuro de gobierno.
Digo yo, no sabíamos todos nosotros que desde la caída estrepitosa del año 2001, la República Argentina tuvo que atrincherarse para generar sus propios recursos y la relación con los organismos de crédito internacionales estaba en una situación de pausa? Si todos lo sabíamos, por qué dejamos que en plena campaña dijeran que la extensión de las líneas subterráneas de la Ciudad, iban a extenderse de manera drástica, a un ritmo constante por año. Y no equivoquemos las cosas, el problema de distribución respecto del Gobierno Nacional, lo tienen todas las provincias y desde que yo tengo uso de razón. Por lo tanto, ampararse en la excusa que el Gobierno limita los fondos a la ciudad, y por eso no hace las extensiones, es mentira.
Las promesas de gobierno, deben hacerse en base a planificación. Y si quienes pretender gobernar, hacen cuentas teniendo en cuenta fondos que nunca estarían disponibles...Qué tipo de análisis hicieron? En base a qué presupuesto trabajaron? Nuestra sociedad debiera saberlo bien: si no hay nadie mejor que la clase trabajadora para darse cuenta que si apenas gana para viajar a su trabajo y comer algo, en el mejor de los casos, nunca estaría proyectando comprar un auto. No?
Entonces señores, miremos a nuestro alrededor, los desprendimientos de la fiesta noventosa hoy se reinventan en su peor versión, señores que bailan como adolescentes para las cámaras ante cada triunfo, tienen sobre sus hombros participaciones inclusive como directores de la mayor caja recaudatoria del país, durante el último período del gobierno de De La Rua, al cual fueron únicos sobrevivientes y quisieron llevar a la parte del estado que mejor funciona, una receta reductora que sólo transformaron en retiros voluntarios, la sangría de la gente más valiosa de ése momento. Pero, ojo, como hacen lo que yo digo, pero no lo que hago, nombraron con altísimos sueldos en una época de miseria, una cantidad exagerada de "asesores" "inexperientes", produciendo una degradación en la entidad, que costó horrores recuperar.
Abramos los ojos, qué apunten a lo que necesita la sociedad, TRABAJO, SALUD,EDUCACIÓN, SEGURIDAD, L I B E R T A D!!!!Tenemos miles de personas vagando en las calles. Niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres...desprotegidos sin techo, sin trabajo, y es ahí donde debe ACTUAR POR DECRETO, ofreciendo la asistencia que realmente debe prestar el ESTADO. Revisemos la Constitución Nacional, seguro que si le damos aunque sea una sola leída...Qué sorpresa nos llevaríamos!!!!
Que algún día, realmente gane la GENTE. QUE EL BENEFICIO SEA PARA TODOS.

Hasta la próxima, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario