miércoles, 15 de julio de 2009

QUIÉN PROPONE SOLUCIONES?

Indigencia, pobreza, inseguridad, analfabetismo, epidemias, desesperanza....Hoy más que nunca y tal vez potenciados por la globalidad de la información, nos vemos sumergidos en el conocimiento irrestricto de todos los males que nos aquejan. Es muy difícil mantenerse al margen del bombardeo mediático, pero también existe una delgada trama que muy pocos nos atrevemos a desenmarañar, pero en la cual tantos otros terminan presos de pensamiento...
Siempre es superior el impacto producido por noticias relacionadas con las realidades descriptas más arriba, porque apelan al más íntimo y primitivo de nuestros sentimientos, pero bien, que pasa cuando como corolario de cada uno de los informes relacionados con los hechos mencionados, lejos de tener una editorial desinteresada y comunitaria, vemos con desconcierto que los medios informantes aplican sanciones morales sobre los Gobiernos de turno de forma indiscriminada? Es cierto que la abrumadora consecución de hechos de esta característica, ante la poca plantificación existente en nuestra sociedad, produce que vivamos de cierta manera "tapando agujeros" en vez de trazar planes de acción sustentables, pero yo me pregunto: en un momento donde pareciera que estamos despertando a una nueva forma de hacer política procurando la inserción e interacción de todos los sectores: no sería más que saludable que los medios monopólicos existentes (y no me refiero exclusivamente al "grupo clarín") al momento de plantear poner a la luz las miserias existentes, intenten aportar desde su lugar de formación de opiniones, propuestas convincentes para ser tenidas en cuenta y de una vez por todas encontremos las soluciones a nuestros gravísimos problemas coyunturales?
Del mismo modo, creo necesario aclarar que muchos de estos medios pregonan que sólo deben cumplir el rol de informar y si la libertad de expresión es un derecho constitucional que nos atañe a todos, sería una gran ayuda para nuestra sociedad, que realmente en su independencia de opinión, pero sin olvidar que son formadores reales de opinión, se desprendan de sus ansias inconmensurables de poder, en pos de su beneficio corporativo.
Si son capaces de "apresurar" por su poder de "convicción"la salida de funcionarios y de gobiernos enteros, sería de gran valor patriótico que promuevan ideas unificadoras para no producir más divisiones entre los habitantes de esta gran república.
Lejos de las utopías, soy un ferviente creyente en la capacidad de recapacitar de cada uno de nosotros. Tal vez algún día podamos abrir los ojos....a tiempo!

Gracias por acercarse cada vez más al blog. La unión hace la fuerza y ésta nos vuelve invulnerables.
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. hola maestro, necesito columnistas para mi blog, si te interesa dejame un comment


    http://plastikverse.blogspot.com

    ResponderEliminar