miércoles, 29 de julio de 2009

Y LA SEGURIDAD PARA CUANDO, SEÑORES?

Soja, retenciones, recesión, empleo, salud, educación, situación internacional, pero...SEGURIDAD PARA CUANDO????
A veces desde el pensamiento más llano, intento no cometer el pecado de opinar con desconocimiento de causa. Pero es más fuerte que mi coherencia, opinar sobre este tema tan delicado y que nos pone a todos, absolutamente en Riesgo Inminente.
Veamos, durante el último trimestre de cada año el Poder Ejecutivo, debe preparar el presupuesto del año siguiente, a fin de ponerlo a consideración del Congreso Nacional, para qué este lo apruebe. Es entonces que si nos ponemos a analizar los rubros y el destino de cada una de las partidas, es probable que en números nos encontremos con cifras considerables en los ítems más delicados que promueven el desarrollo equitativo y ecuánime de una Nación como tal.
Por lo tanto si nos ponemos a analizar friamente los hechos de violencia, ya sean robos, hurtos, violaciones, profanaciones, secuestros, asesinatos a sangre fría, etc., podemos decir que tal vez es insuficiente el monto destinado a este punto, tan delicado como la falta de trabajo o la desnutrición infantil, por ej., y no sería descabellado pensar en una modificación sustancial en las partidas correspondientes como así también el acompañamiento de políticas adecuadas, al fin de buscar la solución más justa para todos.

Es increíble como la ambición de dinero y poder, corren el eje de la discusión hoy en día. El Gobierno ha convocado al diálogo y en poco tiempo "nuestros representantes" han llevado a la mesa de conversación infinidades de temas, pero parece que la "gripe" tapa todo.
Mientras tanto en las calles nos roban, matan, secuestran. En todos los barrios intentan entrar en nuestras casas, en los barrios más pobres sufren peor las consecuencias, ya no podemos circular después que baja el sol. No todos los ciudadanos tienen la posibilidad de proteger sus casas contra "invasiones extranjeras". Pero tampoco es responsabilidad de ellos comprar trajes blindados para estar amparados ante la agresión que cada vez es más frecuente. ESTA ES OTRA DE LAS RESPONSABILIDADES QUE LE COMPETEN AL ESTADO, EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.
Y basta de decir que es una sensación NO NOS CARGUEN MAS con semejante "improperio". Somos una sociedad a la que todo le cuesta. Cuando pido seguridad, NO estoy pidiendo mano dura y castigo irrestricto, sino políticas de prevención de los delitos, de Asistencia Social más amplia en los sectores menos pudientes, a fin de brindarles contensión a aquellos que están más desprotegidos, con escuelas que realmente enseñen, pero que también sean el lugar que los retenga para que las tentaciones de las calles y todo lo que la rodea no los capture y no cree compatriotas "virtuales" arruinados por las drogas, volcados a la delincuencia y creciendo en ámbitos con total falta de afecto. Siendo esa falta de afecto la que a futuro lo lleve a cometer los hechos más atroces posibles. Enseñémosles que si tienen trabajo pueden comer, vestirse, educarse tener una vivienda digna...progresar. Porque durante los últimos años de nuestras vidas les ensenamos que si carecen de cosas, nunca las obtendrían trabajando, sino que sería más fácil sacárselas al que las tiene....y eso no está bien, estaríamos volviendo a vivir en la época de la barbarie, y no es justo para ninguno de nosotros, ni los que cometen, ni los que los sufren.

No es culpa de éste Gobierno la pobreza, la indigencia, la desnutrición, el índice de analfabetos, la delincuencia cada vez mayor, el paco, la cocaína.
Pero sí es responsable por las acciones a tomar desde el momento en que decidió postularse para gobernar el país, sabiendo sobre todo los males que lo aquejan, entonces, no tiene responsabilidad por lo heredado, si por el legado que va a dejar y es aquí donde considero que debera emplearse para demostrar su capacidad resolutiva por el bienestar de todos.

Por eso BASTA DE INSEGURIDAD. BASTA DE QUE LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN!!!!! TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS: SI QUEREMOS MAS SEGURIDAD, HAGAMOSLO SABER MASIVAMENTE, HOY EL GOBIERNO ESTA ABIERTO AL DIALOGO, QUE DIALOGUE TAMBIÉN CON EL PUEBLO.
QUE NO SEA LA PROFANACIÓN DEL BOLSILLO LO ÚNICO QUE NOS MOVILICE PARA BREGAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE.
TODOS NOS DESPERTAMOS CON MIEDO, SALIMOS A TRABAJAR CON MIEDO, TOMAMOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PUBLICO CON MIEDO, VAMOS EN NUESTROS AUTOS CON MIEDO, VOLVEMOS A NUESTRAS CASAS CON MIEDO, DORMIMOS CON UN OJO CERRADO Y EL OTRO ABIERTO PORQUE NO HAY MEDIDA DE SEGURIDAD PRIVADA QUE DETENGA LA VIOLENCIA.
Y UNA SOCIEDAD CON MIEDO, ES MUY PROBABLE QUE ESTE PARALIZADA, DE MODO QUE VA A SER MUY DIFÍCIL QUE PROGRESEMOS AUNQUE LOS DEMÁS FACTORES DE LA ECONOMÍA TENGAN UN PRESENTE ALENTADOR PRODUCTO DE LAS POLÍTICAS DE ESTOS ÚLTIMOS 6 AÑOS.

SERÍA MUCHO PEDIR QUE ALGUIEN SE AMPARE DE NOSOTROS? TIENEN EL PODER DE HACER, QUE LES FUE OTORGADO POR NOSOTROS. HAY TEMAS EN LOS QUE TAMBIÉN ES PATRIÓTICO ACTUAR A TIEMPO.
Y EL TIEMPO ES AHORA.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario