miércoles, 8 de julio de 2009

INFLUENZA "A" (con "A" de ARGENTINA)

Por estos días nos encontramos abrumados por el desborde de noticias que dan cuenta del incesante e inesperado avance de la gripe porcina. Cuanta tela por cortar y por decir!!!, Pero cuanto más hay por hacer, señores. Algo hay que aclarar, este virus, que muchos dan por desarrollado en laboratorios y tirado al mundo por obra de la desmedida ambición del hombre, no es de patrimonio exclusivo nuestro (a veces tengo la sensación que muchos medios se lo atribuyen al gobierno), si no que en vista de los antecedentes mundiales, tengo la sensación que la censura respecto de las cifras, se encuentra más arraigada en los comunicados de la OMS.
Desde hace algunos años, el recrudecimiento de enfermedades como el cólera, el dengue (tan de moda por estos tiempos...y los que vienen!), etc. no hacen otra cosa que pegarnos un cachetazo tras otro, sin dejar que podamos tomar una bocanada de aire.
Estas enfermedades, incluso, vieron favorecida su expansión en virtud de los factores climáticos producidos por el calentamiento global, lo que produjo el corrimiento del vector hacia nuestras latitudes.
Y no es casualidad que todas ellas, de desarrollo en ámbitos de extrema pobreza, hacinamiento y malas condiciones de higiene, se hayan afincado en nuestras tierras.
Esta lamentable radicación de males, no es más ni menos que otra más de las oscuras consecuencias de la maldita degradación social resultante de la "fiesta noventosa" basada en la ejecución a toda orquesta de políticas neo liberales, que venían ensayándose aquí, desde hacia más de treinta años.
Las multitudinarias reducciones de personal de aquellos años, a causa de malvender el patrimonio de todos nosotros , el achicamiento inescrupuloso del Estado (con el aval de muchos, ojo!) , la destrucción de la INDUSTRIA NACIONAL, EL DESMANTELAMIENTO DEL CAMPO, LA PRESIÓN RECAUDATORIA como único generador de dinero, provocaron en pocos años, la pérdida de lugar en la escala social de millones de compatriotas, produciendo un impacto mortal en el núcleo de las familias, Ahí comenzó a gestarse este presente absurdo, de INDIGENCIA, de MISERIA, de CONDICIONES PAUPÉRRIMAS DE HIGIENE, de DESNUTRICIÓN, de INSEGURIDAD, de FALTA DE EDUCACIÓN, de HOSPITALES DESABASTECIDOS, de ESCUELAS DESTRUIDAS, basado en este océano de carencias.
Y es en este escenario en el que debemos pararnos para mirar a nuestro alrededor, despojarnos de toda imaginación absurda y con la crudeza de la realidad, darnos cuenta que tenemos la obligación de despertar, ENTENDER que el "tercermundismo" es el ámbito del cual no podremos salir, pero que tardaremos mucho más si en vez de bregar por un proyecto conjunto, ante cada propuesta de cualquier gobierno de turno, dejamos que los" GRANDES GRUPOS DE PEQUEÑOS INDIVIDUOS " sigan provocando pseudo golpes institucionales que tanto mal nos hizo, pero que una gran parte de nosotros todavía no descifra.
Es menester, que dejemos de hablar por boca de otro, es hora que los que tuvimos la oportunidad de tener aunque sea la cabeza fuera de la terrible inundación de injusticia, hagamos lo imposible para torcer el rumbo, para no terminar en una colisión mortal, que sentencie definitivamente nuestro futuro y en pos de ayudar a aquellos que todavía no pueden ver, proporcionándoles una visión diferente y en lo posible esclarecedora. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario